domingo, 18 de febrero de 2018

Santa Bernardita



Santa Bernardita

Código Sagrado: 185
Canalizado por José Gabriel Uribe Agesta


Inmaculada Concepción...

Un día Santa Bernardita, vidente de la Virgen en Lourdes, preguntó a aquella Señora, que hace un tiempo ya veía, cuál era su nombre. La Señora le dijo: "YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN", y así desapareció, dejando en Bernardita esta imagen y ese nombre.

Bernardita, oía por primera vez esas palabras. Mientras se dirigía a la casa parroquial, para contarle al párroco (ya que este le había dado el encargo de preguntar a la visión cómo se llamaba), iba por todo el camino repitiendo "Inmaculada Concepción", “Inmaculada Concepción…”, esas palabras tan misteriosas y difíciles para una niña analfabeta.

Cuando el párroco oyó el relato de Bernardita, quedó asombrado. ¿Cómo podía una niña sin ninguna instrucción religiosa saber el dogma que solo unos cuatro años antes (en 1854 por el Papa Pío IX) había la Iglesia promulgado?

El sacerdote comprobó que Bernardita no se había engañado: era Ella, la Virgen Santísima, la soberana Madre de Dios quien se le aparecía en la Gruta de Lourdes.

Fuente: Recursos Católicos Buenos Aires, 2009

sábado, 3 de febrero de 2018

San Blas



San Blas 
Código Sagrado: 36
Canalizado por José Gabriel Uribe Agesta

La gran popularidad de San Blas se debe esencialmente a los milagros que le atribuyen las actas apócrifas. 
Con frecuencia se le invoca como abogado contra la difteria y todos los males y accidentes de garganta. En algunos lugares persiste la costumbre de bendecir a las personas el día 3 de febrero con dos velas- la Candelaria es la víspera- con esta fórmula: 
«Por la intercesión y los méritos de S. Blas, obispo y mártir, Dios te libre de los dolores de garganta y de cualquier otro mal». También se le invoca como abogado contra la peste del ganado, principalmente el de cerda.
De su iconografía dedujo el pueblo nuevos incentivos para la devoción: como quiera que, sobre todo a partir del s. XIV, fuera representado San Blas con un peine en memoria del instrumento con que le habían rasgado las carnes, los cardadores y sombrereros le erigieron en patrono suyo.
Fuentes; M. RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ. (GER)

Oraciones a Santa Filomena

Oraciones a Santa Filomena ¡Oh Gloriosa Santa Filomena, Virgen y Mártir!, ejemplo de fe y esperanza, generosa en la carida...